viernes, 8 de mayo de 2020

LENGUA 8-4-20

¡¡¡¡HOLA CHICOS!!!!


CORRECCIÓN DE EJERCICIOS DÍA 6
57
a.Heptágono//b. heptolitro//c. hiato//d. hermanastros//e.huérfano//f. húmero.
  63.
  a. rallador//b. hebilla//c. rodilla// hallar
65
a.       Hoyo// b. banco de piedra : poyo//c. yegua//d. yate
67
Cerrajero, ferretería, cerradura, recorrido, ratonera, barrera, guerrero, escurrir, carrera, esparraguera, reglamentario, chatarrero
75
Ovación, fracción, evaluación, sección, edición, exposición, perfección, sanción, diccionario, traslación, occidente, calefacción.
100
Todas son polisémicas, aunque ocurrente en su definición se le atribuye a un adjetivo de persona: que tiene ocurrencias graciosas o ingeniosas, o a una cosa: que es gracioso e ingenioso.
109
Terremoto, terráqueo, territorio.

Os recuerdo que las asignaturas de Música, Educación Física, Religión y Valores tienen sus propios blogs. Suben las actividades los lunes pero tenéis toda la semana para hacerlo. Os dejo a continuación los links:
¡¡¡¡Lo estáis haciendo muy bien, ánimo y a por el viernes!!!!

 Vamos a hacer actividad nueva de lectura. TEATRO. Leeremos este texto teatral.



  • TAREA 1: Responder a las preguntas del ejercicio de aula planeta. Os escribo aquí las preguntas por si alguno tiene problemas para meterse en aula planeta . Si no podéis  me las tendréis que mandar en un Word a el correo, pero si no por favor tenéis que meteros en este link de  AULA PLANETA y hacer las actividades que os mando sobre la lectura de teatro de OSO Y EL ZORRO.
  1. ¿Qué significa cosas inverosímiles?
  2. ¿Qué significa presumir de lo que no eres?
  3. ¿Qué problema tenía el zorro?
  4. ¿Finalmente contestó el oso al zorro?
  5. Qué pasó al contestar al zorro?
  6. ¿Qué pasó con el oso al final?
Criterios de calificación: 60% de ejercicios realizados.
Criterios de evaluación: Reconoce las ideas principales y secundarias que aparecen en un texto. 
Fecha de entrega: 8-10 de mayo
Modo de corrección y entrega: Aula planeta y si hay problema con la plataforma a través de un Word al email de la clase que es para lengua siempre:ceipdanielmartin9@gmail.com

Y después de esto........
AQUÍ OS MANDO UN VÍDEO PARA EXPLICAROS EL TEATRO que viene en el topic 4




Con esta explicación de lo que vamos a trabajar quería pediros la siguiente tarea:

  • Tarea 2: Creación de tu propia obra de teatro. No hace falta que sea extensa, pero sí que cumpla las características de las que hemos hablado en el vídeo. Además debe ser inventada y no muy larga, porque la semana que viene hablaremos sobre la representación de la obra que habéis creado. Si no pudierais ver el vídeo no os preocupes, porque es la teoría que hemos dado en el bloque 4, con leerla seguro que la entendéis.   Se realizará en un Word, y me lo mandaréis al correo de clase ceipdanielmartin9@gmail.com. Acordaos de ponerle:
  1. TÍTULO A  LA OBRA DE TEATRO.
  2. PERSONAJES.
  3. DIÁLOGO A TRAVÉS DE LOS  : y -
  4. ACOTACIONES.
  5. ACTOS Y ESCENAS.( con dos actos y escenas suficiente)
Criterios de calificación: 60% ejercicios realizados.
Criterios de evaluación: Crea textos literarios: (dramatizaciones-teatro)
Fecha de entrega: Miércoles 13 de mayo.
Modo de entrega y corrección: A través de un Word al correo ceipdanielmartin9@gmail.com

El próximo lunes tendremos una pequeña prueba de Lengua, no olvidéis repasar lo dado, sobre todo: verbos regulares-irregulares, voz activa y pasiva, formas personales e impersonales, palabras simples y compuestas, b-v, g-j,ll-y, c-cc........
AQUÍ OS DEJO JUEGOS (voluntarios) PARA PRACTICAR PERO NO OLVIDÉIS QUE DEBÉIS MIRAR LOS TOPICs.

H








No hay comentarios:

Publicar un comentario