lunes, 4 de mayo de 2020

LENGUA 4-5-20

¡¡¡¿¿¿CÓMO HA IDO ESE PUENTE???!!!

Recordaros que tenéis que incluir en vuestro trabajo personal el visitar y trabajar durante la semana los blogs de :

E.Física:https://educacionfisicadanielmartin.blogspot.com/
Música:https://musicaceipdanielmartin.blogspot.com/
Religión:https://olcuca.blogspot.com/
Valores:https://danielmartinvalores.blogspot.com/

   Espero que el puente haya ido fenomenal y que hayáis podido descansar, salir un rato todos los días para coger solecito y haber disfrutado, que es de lo que se trata. Ya queda menos y poco a poco, casi sin darnos cuenta, estamos acabando, así que ánimo, últimos empujoncitos........
   ¿Qué tal leyendo el Principito?
Supongo que más de uno ya lo habrá leído anteriormente, incluso alguno me ha dicho que era uno de sus preferidos. Esta historia que se narra en el libro ha sido muy famosa durante mucho tiempo, así que podéis sentiros orgullosos de estar leyendo uno de los libros más populares y leídos en la sociedad.


  • Hoy tendréis tarea en AULA PLANETA, con preguntas sobre la historia leída hasta ahora. Quiero avisaros de que si alguno tiene el libro en casa, debe corroborar las páginas del libro, con las del PDF que yo os he mandado, ya que no corresponde el número de páginas de uno con el de otro. Son 10 hojas del PDF las que os teníais que leer, ya que del libro, son más.
  • A su vez no podremos olvidarnos de seguir leyendo el libro así mirad a ver cómo os organizáis para leer 10 hojas más del libro que os mandé por PDF para el próximo domingo.(10 de mayo)

Criterios de evaluación: Lectura y comprensión de diferentes textos.
Criterios de calificación: 60% de ejercicios realizados.
Fecha de entrega: Desde el 3 de mayo al 6 de mayo.
Modo de corrección: A través de la plataforma de Aula planeta.

  • Bueno,  siguiente tarea para hoy  será ver un vídeo en el que se remarca los verbos irregulares y los verbos regulares con sus variaciones ortográficas. La teoría está en el bloque 6, no os olvidéis de leerlo e ir estudiando todo lo que damos.
Aquí os mando un documento para que pinchéis sobre lo que hablo en el vídeo, pero recordad mirar los bloques.

Y os mando también un WORKSHEET para practicar los verbos irregulares, acordaos de mandarlo al correo de clase:ceipdanielmartin9@gmail.com

Verbos irregulares, una ficha interactiva de ceippadrecollado
liveworksheets.com


Criterios de evaluación:Conjuga los verbos regulares e irregulares de mayor uso en todos sus tiempos y modos. 
Criterios de calificación: 60% de ejercicios realizados.
Fecha de entrega: 3 de mayo
Modo de corrección: En la propia ficha.


El miércoles también debéis leer la teoría de las reglas ortográficas del bloque 6:
  • h                        
  • ll
  • y
  • r,rr
  • c,cc
Os dejo un juego para practicar esos verbos :


No hay comentarios:

Publicar un comentario