jueves, 7 de mayo de 2020

7/05/2020


7/05/2020 

Buenos días chic@s,
Primero de todo me gustaría felicitar a todos los alumnos que están entregando todas las tareas. Estáis haciendo un gran trabajo. Todas las profes estamos muy contentas con vosotros.
Sin embargo, hay algunos que no estáis realizando todas las actividades. Recuerdo que todas ellas nos van a ayudar a llevar a cabo la evaluación del tercer trimestre. Todas las actividades son evaluables.
Hay muchos de vosotros que no me habéis enviado las actividades de educación artística ni de ciencias naturales de la semana pasada.
La profesora de educación física, Noelia, también se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que está recibiendo muy pocas tareas de los alumnos de 5º.
Los días son muy largos, hay tiempo para todo. Sólo hay que aprender a organizarse.
¡Mucho ánimo!
Un saludo
Eva


RECORDATORIO
Las asignaturas de música, educación física, religión y valores tienen sus propios blogs. Suben las actividades los lunes. Os dejo a continuación los links:


Good morning! How are you?

Today we are going to keep on working with Social Science, Natural Science and Arts.

Social Science: The Ministry of Time has sent me a video and a letter with instructions. Please, watch the video and read the letter from the Ministry. You have to solve the following mission! Good luck!







Natural Science: Last week we learnt about the different forms of energy. Today, I want you to watch the following video. It is related to the properties of energy.



Once you have watch it, I want you to copy the following summary in your notebook.



Finally, I want you to do the following activity. 

You will have to send me a photo of the summary and the activity to my email account. (eva.ros2@educa.madrid.org)

Arts: We are learning about color. We have already done an activity related to the color wheel (the Kandinsky activity) and another related to warm and cool colors. Today I want you to understand what complementary colors are. In order to do so, I want you look at the following picture.



Complementary colors: two colors that are on opposite sides of the color wheel. (Next week, we will do an activity related to this)

Today, I want you to copy the following summary (it is a scheme of everything we are learning):


You can use your creativity to organize it in a different way. 

Remember to send me a photo of your color summary to my email account (eva.ros2@educa.madrid.org).

 DEADLINE:

·         Natural Science: 10/05/2020 (Send a picture to the email account)
·         Social Science:  10/05/2020 (Send the word document with the information to my email account)
·         Arts: 10/05/2020 (Send a picture to the email account)


Criterios de evaluación
Ciencias Naturales
Conocer las propiedades de la energía.
Ciencias Sociales
Investigar sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de américa.
Arts
Diferenciar entre colores fríos y cálidos.
Conocer los colores complementarios.
Distinguir los colores primarios y secundarios.

Criterios de calificación
Ciencias Naturales
La actividad entrará dentro del apartado de trabajo personal que tiene un valor del 60%.
Ciencias Sociales
La actividad entrará dentro del apartado de trabajo personal que tiene un valor del 60%.
Arts
La actividad entrará dentro del apartado de trabajo personal que tiene un valor del 80%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario