martes, 17 de marzo de 2020

LENGUA CAMINO 16-3-20

¡Buenos días chicos!

(Es importante saber que los ejercicios son para todos, así que en la medida que sea posible por favor, habría que hacerlos)
 Recordaros que hoy se entrega el texto divulgativo.( y a través del correo de la cuenta del cole)
Lo siguiente de esta semana es hacer un texto informativo, un INFORME,  de la expresión escrita que nos correspondería. Ya lo expliqué el otro día, y me faltó que leyéramos todos los puntos, así que.......
   TAREA  PARA PRÓXIMO LUNES 23

  • Hacer un informe ( de la parte texto informativo). Deberías escribir en un word igual que hicisteis con el texto divulgativo a la dirección ceipdanielmartin9@gmail.com, desde vuestro correo de educa. Si no pudierais desde ese correo mandármelo recordad hacerlo desde otro. Se hará de 10 líneas, bien escrito, en orden, buscando un tema interesante para vosotros pero acordaros de las características. Para ello deberéis repasar la teoría del bloque 5 de expresión escrita.
Criterios de calificación: 10% expresión escrita
Criterios de evaluación: Conoce y desarrolla diferentes tipos de textos literarios.
Fecha de entrega: 23 de marzo
Modo de entrega y corrección:  A través del correo.

Ejercicios resueltos del viernes 13:
BLOQUE 5
3. 
a. sentir
b. tener
c. venir
d. sentir
e. tener
d venir
Todos son irregulares porque cambia su lexema al ser conjugado.
4. 
a. saber
b. conducir 
c. traer
d. decir
e. poner
f. oír
Todos irregulares.

A parte de esta tarea de expresión escrita os envío un video para empezar la semana reflexionando y contestando  unas preguntas simples pero que nos ayudarán a continuar con nuestras tareas diarias.
Las responderéis en el cuaderno. Acordaos de escribir fecha y poner cuál es la actividad a realizar  en todos los ejercicios que hagáis en vuestro cuaderno. De esa forma se hará mucho más fácil para vosotros a la hora de corregir en clase.
PREGUNTAS DEL VIDEO

  1. ¿ Qué tiene que hacer el maestro para ayudarle a entrenar al panda?
  2. ¿ Es una tarea fácil o difícil para el panda aprender Kung fu?
  3. ¿Qué ocurre al final? Explica que pasa con el panda y qué es lo que aprende cuando finaliza su entrenamiento.




Criterios de calificación: 20% del trabajo personal de los alumnos en cuaderno.
Criterios de evaluación: Utiliza la lectura como fuente de información y medio de aprendizaje
Modo de entrega y corrección: Cuando volvamos al colegio en el cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario