martes, 17 de marzo de 2020

17/03/2020


17/03/2020

Estimadas familias,

Cómo ya os anuncié en el último comunicado (12/03/2020), los criterios de calificación  (los porcentajes que se usan para calcular la nota final) para el segundo trimestre han tenido que ser modificados. Os adjunto como estaban planteados en un principio (Son los mismos que comentamos en la reunión que hicimos a principio de curso), y como quedarán finalmente para este segundo trimestre.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN para el 1º y 3º trimestre:


Procedimientos
Instrumentos
Se va a evaluar…
Criterios de calificación
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Controles orales y escritos.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Presentaciones orales para evaluar la expresión oral y el nivel de comprensión de contenidos
La comprensión y aplicación de conceptos,  el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.
60%
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
10%
Deberes
Se valora la realización de los deberes, el esfuerzo diario y la atención e intención de hacerlos correctamente.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
10%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
10%
Listas de control y Registro anecdotario.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación.
10%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º trimestre:


Procedimientos
Instrumentos
Se va a evaluar…
Criterios de calificación
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Controles orales y escritos.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
La comprensión y aplicación de conceptos,  el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.
60%
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Deberes
Se valora la realización de los deberes, el esfuerzo diario y la atención e intención de hacerlos correctamente. Se incluirán todas las actividades realizadas en aulaplaneta.
20%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
10%
Listas de control
Registro anecdotario.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación.
10%

Estos criterios se usarán para las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
Un saludo

STUDENTS

Hello!!
How are you? How is everything going? I hope you are not having difficulties with your homework. Remember that if you have any kind of question, you can send me an email.
Let´s go with todays’ homework:

  • Natural Science: This week we have to keep on going with the theory. I want you to read point 7 (A healthy lifestyle). In order to have a clearer idea, I want you to watch the following video: https://www.youtube.com/watch?v=UxnEuj1c0swYou also need to copy in your notebook the following summary: 
    • Social Science: In Social Science I want you to read 6.1 (A coexistence between cultures) and 6.2 (coexistence comes to an end). You also have to do exercises 23 and 29
    •  English: There are new activities in aulaplaneta. It is a review of the past tense. It would be a great idea to review the irregular list before doing those exercises. You have got the list in your agendas. Moreover, todays is ST PATRICKS DAY!!!!!! In order to learn a little bit more about it, Gema and I have prepared a reading comprehension. We let you here the PDF with the reading and the questions. We will upload the solutions of the questions the 19th of March. Remember: You have to copy the questions and the answers in your notebook. You can do it in the “Ket notebook”, in the grammar part.




    Deadline: 19th of March. I will upload the natural and social exercises and also the answers to the St Patrick questions. 

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    Ciencias Naturales
    Utilizar ejemplos para explicar el concepto de un estilo de vida saludable y distinguir varias maneras de prevenir enfermedades.
    Ciencias Sociales
    Describir las singularidades de las tres culturas: musulmana, judía y cristiana.
    Inglés
    Usar de manera correcta el pasado simple. Afirmativo, negativo e interrogativo.

    CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
    Ciencias Naturales
    Las tareas de ciencias naturales y ciencias sociales entrarán dentro del apartado de “trabajo personal”, más concretamente dentro del apartado de “cuaderno de clase”, que tiene un valor del 10%. (Para el 3º Trimestre)
    Ciencias Sociales
    Inglés
    La tarea de inglés entrará dentro del apartado “trabajo personal”, más concretamente dentro del apartado de “deberes”, que tiene un valor del 10%. (Para el 3º Trimestre)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario