17/03/2020
Estimadas
familias,
Cómo ya os anuncié en el último comunicado
(12/03/2020), los criterios de calificación
(los porcentajes que se usan para calcular la nota final) para el
segundo trimestre han tenido que ser modificados. Os adjunto como estaban
planteados en un principio (Son los mismos que comentamos en la reunión que
hicimos a principio de curso), y como quedarán finalmente para este segundo
trimestre.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN para el 1º y 3º trimestre:
Procedimientos
|
Instrumentos
|
Se va a evaluar…
|
Criterios de calificación
|
|
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
|
Pruebas específicas
|
Controles orales y
escritos.
|
Adecuación
de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Presentaciones
orales para evaluar la expresión oral y el nivel de comprensión de contenidos
La
comprensión y aplicación de conceptos, el vocabulario, la gramática y la expresión
escrita.
|
60%
|
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
|
Análisis de las producciones de los
alumnos/as
|
Cuaderno de clase.
|
Se
valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado,
limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
|
10%
|
Deberes
|
Se
valora la realización de los deberes, el esfuerzo diario y la atención e
intención de hacerlos correctamente.
El esfuerzo y capacidad de superación en la
realización de actividades individuales y grupales.
|
10%
|
||
ATENCIÓN, INTERÉS Y
ESFUERZO
|
Observación sistemática (directa)
|
Listas de control
|
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje
de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
|
10%
|
Listas de control y
Registro anecdotario.
|
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación.
|
10%
|
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º trimestre:
Procedimientos
|
Instrumentos
|
Se va a evaluar…
|
Criterios de calificación
|
|
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
|
Pruebas específicas
|
Controles orales y
escritos.
|
Adecuación de las respuestas a los objetivos
y contenidos trabajados.
La comprensión y
aplicación de conceptos, el vocabulario, la gramática y la expresión
escrita.
|
60%
|
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
|
Análisis de las producciones de los
alumnos/as
|
Deberes
|
Se valora la realización de los deberes, el esfuerzo
diario y la atención e intención de hacerlos correctamente. Se incluirán
todas las actividades realizadas en aulaplaneta.
|
20%
|
ATENCIÓN, INTERÉS Y
ESFUERZO
|
Observación sistemática (directa)
|
Listas de control
|
La disposición de
los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
|
10%
|
Listas de control
Registro anecdotario.
|
La adquisición de
hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y
capacidad de superación.
|
10%
|
Estos criterios se usarán para las asignaturas de
ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
Un saludo
STUDENTS
Hello!!
How are you?
How is everything going? I hope you are not having difficulties with your
homework. Remember that if you have any kind of question, you can send me an
email.
Let´s go
with todays’ homework:
- Natural Science: This week we have to keep on going with the theory. I want you to read point 7 (A healthy lifestyle). In order to have a clearer idea, I want you to watch the following video: https://www.youtube.com/watch?v=UxnEuj1c0sw. You also need to copy in your notebook the following summary:
- Social Science: In Social Science I want you to read 6.1 (A coexistence between cultures) and 6.2 (coexistence comes to an end). You also have to do exercises 23 and 29.
Deadline: 19th of March. I will upload the natural and social exercises and also the answers to the St Patrick questions.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
|
Ciencias
Naturales
|
Utilizar ejemplos para explicar el
concepto de un estilo de vida saludable y distinguir varias maneras de
prevenir enfermedades.
|
Ciencias
Sociales
|
Describir las singularidades de
las tres culturas: musulmana, judía y cristiana.
|
Inglés
|
Usar de manera correcta el pasado
simple. Afirmativo, negativo e interrogativo.
|
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
|
|
Ciencias
Naturales
|
Las tareas de ciencias naturales y
ciencias sociales entrarán dentro del apartado de “trabajo personal”, más
concretamente dentro del apartado de “cuaderno de clase”, que tiene un valor
del 10%. (Para el 3º Trimestre)
|
Ciencias Sociales
|
|
Inglés
|
La tarea de inglés entrará dentro
del apartado “trabajo personal”, más concretamente dentro del apartado de
“deberes”, que tiene un valor del 10%. (Para el 3º Trimestre)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario